Teatro

La iglesia de San Lorenzo es un espacio único y singular para las representaciones teatrales. Por eso, en la Fundación Huerta de san Antonio (FHsA) realizamos un constante esfuerzo para adecuar el edificio histórico de la forma más conveniente. Desde que la iglesia abrió sus puertas, en el año 2013, han desfilado por ella las últimas compañías teatrales del momento. Tanto con carteleras de éxito como con obras de estreno. Muchas de estas representaciones tienen lugar dentro de la Muestra de Teatro de Otoño. Un certamen que organiza el Ayuntamiento de Úbeda cada año y que ha superado la veintena de ediciones. Otras obras de teatro que tienen lugar en la iglesia de San Lorenzo están dirigidas al público infantil y juvenil.

En la FHsA mantenemos una estrecha relación con la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta. Fruto de ello es la representación de numerosas funciones teatrales de esta institución en la iglesia de San Lorenzo. También la participación en eventos como el Caravan Next,  un proyecto europeo para crear una enorme red de teatro social comunitario. Con el objetivo de promover la reflexión sobre los desafíos europeos que nos depara el milenio.