Teatro

La iglesia de San Lorenzo es un espacio único y singular para las representaciones teatrales. Por eso, la Fundación Huerta de san Antonio (FHsA) realiza un constante esfuerzo para adecuarlo de forma conveniente. Desde que la iglesia abrió sus puertas, en el año 2013, han desfilado por ella las últimas compañías del momento, con carteles de éxito e incluso con obras de estreno. Muchas de ellas tienen lugar dentro de la Muestra de Teatro de Otoño que cada año organiza el Ayuntamiento de Úbeda y que ya ha superado la veintena de ediciones. Otras obras de teatro que tienen lugar en la iglesia de San Lorenzo van dirigidas al público infantil y juvenil.

Fruto de la estrecha relación que la FHsA mantiene con la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta, es la representación de numerosas funciones teatrales y la participación en eventos como el Caravan Next. Un proyecto europeo para crear una enorme red de teatro social comunitario. El objetivo es promuever la reflexión sobre los desafíos europeos del milenio.