«San Lorenzo km 0»

La iglesia de San Lorenzo de Úbeda abre de nuevo sus puertas tras la pandemia con el lema «San Lorenzo km 0». Un alegato a favor del patrimonio cultural de proximidad y de su gestión sostenible.

Volvemos a abrir las puertas de la iglesia de San Lorenzo de Úbeda tras la pandemia de la covid-19 con total espíritu de cercanía. Desde «San Lorenzo km 0» queremos hacer una llamada y una reflexión sobre el patrimonio cultural cotidiano. Ese con el que convivimos en nuestra ciudad, en nuestro pueblo, en nuestro barrio. Ese pequeño patrimonio que hemos ido construyendo en comunidad a lo largo de la historia y que nos dice lo que somos generación tras generación. Es el que nos da nuestras señas de identidad más profundas, algo único e irrepetible. Y que por ello necesita, más que nunca, ser reconocido, mantenido y cuidado.

Es por esto que queremos llamar la atención y pedir tu respaldo con el lema «San Lorenzo km 0». Porque consideramos a este patrimonio cultural de proximidad un incuestionable valor añadido. Y porque, por su naturaleza, hace posible el desarrollo respetuoso y sostenible de su entorno más cercano. Tanto en lo natural, como en lo social y lo económico. Hace posible, en definitiva, un modelo de gestión patrimonial más justo y solidario. Algo que, sin duda, se traduce en una mayor riqueza y en una mayor calidad de vida para todos y todas. Piénsalo.

Degrava tu donación en la declaración de la renta

El donativo que quieras hacer al proyecto de recuperación de la iglesia de San Lorenzo lo puedes desgravar en la declaración de la renta. Obtendrás una deducción del 80% si tu aportación es hasta 150 euros, y de un 35% a partir de dicha cantidad. Las empresas y entidades que deseen colaborar también pueden desgravar del 35% al 40%.

Desde 2020, las donaciones a fundaciones y asociaciones sujetas a la Ley 49/2002 tienen cinco puntos más de deducción fiscal, según la modificación publicada en el BOE. Este es el caso de la Fundación Huerta de san Antonio (FHsA), responsable de la rehabilitación de la iglesia de San Lorenzo de Úbeda. Ya que es una entidad declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. Las deducciones aparecerán de forma automática en el borrador de tu declaración, pero si lo necesitas la FHsA puede proporcionarte un certificado de donación.

Desgravación de donativos a la iglesia de San Lorenzo de Úbeda en la Declaración de la Renta