Música

La iglesia de San Lorenzo se ha desvelado como un lugar muy especial para la música, en ella han cantado intérpretes tan carismáticos como Amancio Prada, Pedro Guerra o Ruibal, entre otros. En sus muros ha resonado el pop-rock de grupos como Zahara, Guadalupe Plata o Pájaro Jack. Estos últimos, incluso, han elegido este escenario para grabar sus vídeosclips. También se ha escuchado el rap de Sharif o de Quilate, ¡y hasta el heavy metal!

Pero, la cita musical por excelencia en San Lorenzo tiene lugar a principios de septiembre con la jornadas «Sabina por aquí» — organizadas por el colectivo «Peor para el sol»—, en las que se llevan a cabo conciertos y numerosas actividades para homenajear al famoso cantautor Joaquín Sabina, nacido en la ciudad de Úbeda. Como colofón al certamen se celebra, el último día, el concurso de cantautores noveles, cuyo ganador podrá grabar su primera maqueta en el estudio privado de Joaquín Sabina en Madrid.

La música continúa cada mes en el recoleto espacio de «la sacristía» de San Lorenzo, con la celebración de conciertos organizados junto con el colectivo Peor para el sol y bajo el epígrafe de Acústicos por aquí. El objetivo es el de servir de plataforma a jóvenes promesas musicales.

En cuanto a la música clásica, merece un especial protagonismo en este privilegiado escenario gracias a una estrecha vinculación de la Fundación Huerta de san Antonio con el Conservatorio Profesional de Música «María de Molina. También por su participación en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y en el Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda».

Navigate