Música

La iglesia de San Lorenzo es un lugar muy especial para la música. En ella han cantado intérpretes tan carismáticos como Amancio Prada, Pedro Guerra o Javier Ruibal, entre otros artistas. En sus muros ha resonado el pop-rock de grupos como Zahara, Guadalupe Plata o Pájaro Jack. Estos dos últimos, incluso, han elegido este mágico escenario para grabar sus vídeosclips. También han escuchado los muros de la iglesia de San Lorenzo el rap de Sharif o el de Quilate, ¡y hasta el heavy metal!

Jornadas Sabineras

Pero, la cita musical por excelencia en la iglesia de San Lorenzo tiene lugar a principios de septiembre. Cuando tienen lugar las jornadas «Sabina por aquí», organizadas por el colectivo «Peor para el sol». Durante varios días se llevan a cabo conciertos y numerosas actividades. Con el objetivo de homenajear al famoso cantautor Joaquín Sabina, nacido en la ciudad de Úbeda. Como colofón al certamen se celebra, el último día, el concurso de cantautores noveles. El ganador podrá grabar su primera maqueta en el estudio privado de Joaquín Sabina en Madrid ¡Todo un lujo!

Conciertos acústicos en la Sacristía

La música en la iglesia de San Lorenzo continúa cada mes del año en el recoleto espacio de «la sacristía». Donde tienen lugar los conciertos Acústicos por aquí,  organizados junto con el colectivo Peor para el sol. El objetivo de este certamen es el de servir de plataforma a jóvenes promesas musicales o simplemente darse el gusto de escuchar a tu cantante favorito en un ambiente íntimo y especial ¡toda una experiencia musical!

Música clásica

En cuanto a la música clásica, merece un especial protagonismo en este privilegiado escenario de la iglesia de San Lorenzo gracias a una estrecha vinculación de la Fundación Huerta de san Antonio con el Conservatorio Profesional de Música «María de Molina. También por la participación de la Fundación en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y en el Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda».