Moisés Nieto en San Lorenzo

El reconocido diseñador Moisés Nieto elige los decorados de la iglesia de San Lorenzo de Úbeda para mostrar sus creaciones en el suplemento SModa del diario El País.

La revista SModa, que lanza el diario El País de forma mensual, dedica un espléndido reportaje al diseñador Moisés Nieto. Bajo el sugerente título de Un hombre renacentista, la prestigiosa publicación desvela las sólidas raíces en las que se apoya su exitosa carrera profesional.

No en vano, el reconocido modisto nació en Úbeda (1984), una ciudad que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2003. Y es que Úbeda atesora fabulosas obras de arte, edificios, iglesias y palacios de corte renacentista. Un escenario urbano de excepcional belleza en el que creció envuelto Moisés Nieto, y que parece proyectar en el elegante diseño de sus objetos y prendas de vestir.

Es por ello que, en esta ocasión y por primera vez, Moisés Nieto ha elegido los soberbios decorados de su infancia en Úbeda para presentar varias de sus creaciones en la mencionada revista SModa. Algunas de ellas han tenido lugar en las capillas renacentistas de la iglesia de San Lorenzo. Un templo que, tras ser recuperado de la ruina inminente por la Fundación Huerta de san Antonio, ha sido escogido multitud de veces como escenario singular para el desarrollo de diversas actividades.

Un hombre renacentista

El ubetense Moisés Nieto estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Desing. Posteriormente, su trabajo de fin de carrera se convirtió en su primer desfile de moda en 2010. Tan solo un año después ya firmaba con su propio nombre los objetos y prendas de vestir que diseñaba.

En la filosofía de Moisés Nieto prima la realización de un trabajo artesano, de atención al detalle, en el que no caben las prisas ni el fast fashion. Su visión de la moda es otra muy distinta a la tradicional. Más bien, es la de una industria en la que también tienen cabida la sostenibilidad y el reciclaje. Un modo de enfocar su actividad que le ha valido importantes premios y reconocimientos. El último de ellos el premio Madrid Capital de Moda 2020.

Revista: @s_moda

Fotografía: @yagonoestaaqui