PINOS GENIL

PINOS GENIL

Un recuerdo compartido

 

Sinopsis

Pinos Genil, un recuerdo compartido es un libro que refleja la historia reciente y pasada de este bello pueblo granadino a través de casi 400 fotografías en blanco y negro. Articulando, así, el relato de una suma de nostalgias que nos hacen recorrer sus calles, entrar en los viejos molinos, cruzar sus puentes o escuchar la música de los bailes lejanos. Pinos Genil está situado a los pies de Sierra Nevada y organizado en torno a las orillas del río que le da nombre. Esto ha determinado, en gran medida, el día a día de sus gentes, su economía, sus tradiciones y su cultura en general. El editor de esta obra es el pintor Juan Vida. En la edición colabora también la Fundación Huerta de San Antonio.

Los autores

En la elaboración de los textos del libro Pinos Genil, un recuerdo compartido han colaborado José Luis Esperidón López, Victoriano Gómez López, Jacob Zuñiga Palma, Concepción López Chacón, José López Chirosa, Rafael Roldán Curiel y Ángel Baena Muñoz. Las fotografías son la generosa y desinteresada aportación de numerosos vecinos y vecinas de Pinos Genil.

Jacob Zúñifa, historiador, afirma en el prólogo: «La intención de este libro es relatar de la forma más objetiva y veraz posible los acontecimientos destacados del último siglo en Pinos Genil, apoyados en una impresionante colección de imágenes. Pero no se trata exclusivamente de la recopilación, transcripción y repetición de algunos datos, sino que a través de una escritura sencilla y coloquial, pretende acercar a la historia de los últimos años de este pueblo a las futuras generaciones y, en especial, a todas aquellas personas que estén interesadas en ella».

Género Memorias, álbum de fotografías.
Páginas 360
Formato 22 x 22 cm
Encuadernación Tapa dura forrada al cromo y lomo redondo
Publicación Mayo de 2019
ISBN 978-84-09-09067-9

30.00 Gastos de envío no incluidos

Categoría: Etiqueta:

Leave A Reply

Navigate