Lo que viene después de lo peor

Lo que viene  después de lo peor

Felipe Benítez Reyes

El protagonista de esta novela acaba de cumplir 16 años y exhibe todo el catálogo adolescente de confusiones, de contradicciones, de caprichos, de suficiencia y de pensamientos inestables.

Pastillero, sexoadicto, motero vocacional y poeta falso, nos irá contando en primera persona las peculiaridades de su familia: un padre psicoanalista y obsesionado con el coleccionismo de monedas, una madre que es pintora surrealista y que colecciona figuras de ranas, un hermano que toca la batería en grupos heavy y que colecciona novias y chapas de botella, una hermana que colecciona amigos por correspondencia y un primo de 13 años que fuma sin parar y que escribe relatos de terror… Y así hasta la aparición de un psicópata anónimo que…

Publicada por primera vez en 1998, esta novela gamberra y a su manera lírica tiene el sello inconfundible del autor de El novio del mundo y de El pensamiento de los monstruos, obras a cuyo ciclo narrativo pertenece.

El autor. Felipe Benítez Reyes nació en Rota (Cádiz) en 1960. Su poesía está recopilada en Libros de poemas (1978-2008), volumen al que han seguido Las identidades y Ya la sombra. Sus relatos están compilados en Oficios estelares y sus ensayos en Bazar de ingenios. Entre sus novelas, traducidas a varios idiomas, se cuentan Mercado de espejismos, con la que obtuvo en 2007 el Premio Nadal, y El azar y viceversa. Ha obtenido el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, entre otros. Ha traducido a T.S. Eliot, Vladimir Nabokov y Francis Scott Fitzgerald.

Género Novela
Páginas 112
Formato 13 x 20 cm
Encuadernación Rústica con solapas