Cuerpo conjugado

Cuerpo conjugado

Miguel Benlloch

Miguel Benlloch (Loja, 1954). Performancero, poeta, activista político y cultural. En las décadas de 1970 y 1980 milita en el Movimiento Comunista e impulsa la creación del Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (FLHA) y los movimientos anti-OTAN. En 1983 funda, junto a Juan Antonio Peinado y Marino Martín la sala Planta Baja en Granada. De 1986 a 1994 forma parte del grupo CUTRE CHOU participando en sus espectáculos de cabaret puntuales. Desde su origen en 1988 es miembro fundador de BNV producciones. De 2001 a 2015 coordina y produce el programa UNIA arteypensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía. En 2006, promueve la formación de la Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC), Sevilla.

Su obra es ejemplo de una creación generada al calor de lo colectivo, de la vitalidad de los grupos sociopolíticos y artísticos con los que se relaciona. Sus poemas y textos, acciones y performances, collages, serigrafías, fotografías, objetos o imágenes digitales, en gran medida, alumbran prácticas que ponen al cuerpo en el centro de los discursos artísticos.

Sus performances y acciones se han presentado en The Kitchen, Nueva York; Arteleku, San Sebastián; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla; Museu D’Art Contemporani de Barcelona; Museu Picasso, Barcelona; Ex Teresa, México DF; Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de Etnografía y Folklore, La Paz, Bolivia; Tabakalera, San Sebastián; Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Córdoba; Centro-Centro, Madrid.

Género Poesía, epigramas
Páginas 104
Formato 12 x 20 cm
Encuadernación Rústica cosida al hilo y con solapas
Publicación 9 de febrero de 2017
ISBN 978-84-697-9445-6
Editorial Fundación Huerta de san Antonio

12.00 Gastos de envío gratis (España)

Categoría: Etiqueta:

Leave A Reply

Navigate