Amistad a lo largo

Amistad a lo largo

Luis García Montero y Felipe Benítez Reyes

CORRESPONDENCIA EN VERSO. POEMAS DE OCASIÓN. APRECIACIONES RECÍPROCAS. CADÁVERES EXQUISITOS

El título de este libro lo dice casi todo: una larga amistad que roza los 40 años. Una amistad iniciada a través de la literatura y sostenida durante todo ese tiempo en la fraternidad, en el respeto y en la mutua admiración.

En estas páginas, el lector encontrará testimonios muy variados de esa amistad ininterrumpida: cartas, poemas escritos al alimón, poemas ocasionales al hilo de una anécdota, poemas dedicados por afinidad, reflexiones críticas, cadáveres exquisitos, collages y fotografías… La mayoría de ellos pasan por primera vez por una imprenta, salidos directamente del archivo privado de sus autores, que con estos textos nos permiten asomarnos a una intimidad compartida, entre veras y bromas, pero siempre con una voluntad literaria en su manifestación.

Dos de los autores más reconocidos de la literatura de nuestros días nos abren, en definitiva, el cajón de sus papeles privados y el resultado no es solo la celebración de una amistad, sino también un documento literario de relieve.

Género Poesía, epistolario, narrativa
Páginas 160
Formato 12 x 20 cm
Encuadernación Rústica con solapas
Publicación 1 de abril de 2018
ISBN 978-84-09-00271-9
Editorial Fundación Huerta de san Antonio

14.00 Gastos de envío gratis (España)

Categoría: Etiqueta:

Leave A Reply

Navigate