Exposiciones

La iglesia de San Lorenzo es un lugar para realizar exposiciones. Un espacio que no deja indiferente a nadie, y menos aún a la mirada del artista. No pocos se han quedado atrapados en lo inquietante de sus muros y capillas desconchadas. Por este motivo, se ha convertido en un escenario diferente y singular para mostrar obras artísticas de muy diversa índole. En San Lorenzo han realizado exposiciones de sus últimas obras pintores como Juan Vida, Alejandro Vico o Pepa Salas. Fotógrafos como José Manuel Navia, Javier Salas o Ricardo Martín, entre otros. También artistas locales que resuenan con nombre propio como Tíscar Espadas, Mamen Villacañas o Nono Granero, por citar algunos de ellos.

El ámbito de las exposiciones no se detiene solo en la expresión meramente artística, sino que también las hay con tintes sociales, reivindicativos, informativos o evocadores. En este contexto, en la Fundación Huerta de san Antonio hemos dado un paso más con la puesta en marcha de exposiciones itinerantes que muestran lo mejor de nuestro patrimonio. La primera de ellas, De Úbeda a Mágina, la forja de un escritor, en torno a la figura de nuestro parroquiano más ilustre: Antonio Muñoz Molina. La segunda en torno a la figura de Juan Pasquau, nuestro querido pensador.