El «Mundo Mundial» en directo

Ahora puedes seguir el pulso del «Mundo Mundial» en directo, a través de los encuentros digitales programados en el canal de Youtube o la página de Facebook de la Fundación Huerta de san Antonio, entidad responsable de la rehabilitación de la iglesia de San Lorenzo de Úbeda.

La Fundación Huerta de San Antonio (FHsA), Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la sede de la UNED en la provincia de Jaén unimos fuerzas de nuevo. El objetivo: organizar un más que interesante ciclo de encuentros digitales que te permitan conocer la realidad del «Mundo Mundial» en directo y de primera mano. Y lo haremos a través del fiel testimonio de enviados especiales a cada territorio.

En el inicio de este fantástico ciclo de encuentros digitales, que hemos titulado «Mundo Mundial», abordaremos la situación actual de países tan claves y dispares como Venezuela, Francia, Israel, Irán, Rusia o China. Y lo haremos a través de periodistas que trabajan como corresponsales en cada una de sus capitales. Profesionales comprometidos con la verdad que conocen de cerca la realidad del país y que la viven, día a día, en su propia piel. Así, conectaremos en directo con ellos desde Caracas, París, Jerusalén y Teherán, desde Moscú y Pekín, y será durante los meses de verano.

¿Cuándo, dónde y cómo?

Los encuentros digitales «Mundo Mundial», con una hora aproximada de duración, tendrán lugar a lo largo de los meses de junio, julio y agosto de 2020. Concretamente el primer y tercer domingo de cada mes y a partir de las 18:00 h de la tarde. Se podrán seguir tanto por el canal de Youtube como por la página de Facebook de la FHsA. Su formato es el de una conversación entre un periodista de RSF y un corresponsal que nos dará a conocer, en directo, el país desde el que manda sus fabulosas crónicas.

De esta manera, la FHsA cumple con uno de sus objetivos, el de acercar mundos y estrechar vínculos con otras realidades humanas mediante la cultura. De la misma manera, para el Centro Asociado de la UNED «Andrés de Vandelvira» de la provincia de Jaén es una apuesta por la «universalización de conocimiento». Como lo es para RSF el hacer visible la imprescindible función que llevan a cabo los profesionales de la comunicación. Así lo manifiestan los representantes de dichas entidades en respectivas declaraciones que puedes ver y escuchar.

Programación el «Mundo Mundial» en directo

El 7 de junio, la periodista y activista en favor de los derechos de la mujer y los derechos humanos Ebbaba Hameida conversará con Catalina Gómez, periodista especializada en Oriente Medio y corresponsal del rotativo La Vanguardia en Teherán. El 21 de este mismo mes, Rosa Isela Pérez, nacida en Ciudad Juárez, donde ejerció un periodismo de denuncia social, entrevistará a Alicia Hernández, ganadora del Premio Internacional de Periodismo Rey de España y corresponsal de la agencia Efe en Caracas.

Ya en el mes de julio, el día 5, la veterana escritora y periodista Macu de la Cruz, charlará con Cristina Sánchez, corresponsal de RNE y directora del programa «Países en conflicto» de Radio 5. El 19 de julio, la vicepresidenta de RSF Edith Rodríguez Cachera mantendrá un encuentro virtual con Marc Bassets, corresponsal de El País en la capital de Francia.

A principios de agosto, el día 2, la periodista y doctora en Relaciones Internacionales Myriam Redondo conversará con Marc Marginedas, corresponsal de El Periódico en Moscú, quien a vivido los riesgos en sus propias carnes del reporterismo de guerra. Y para terminar, el 16 de agosto, el experimentado periodista José Antonio Guardiola, director del programa «En portada» de TVE» dialogará con Pablo M. Díez, corresponsal de ABC en Asia y afincado en Pekín desde el año 2005.

Leave A Reply

Navigate