¡Alójate en San Lorenzo!

La Fundación Huerta de san Antonio rehabilita una vivienda junto a la iglesia de San Lorenzo de Úbeda para cubrir necesidades de hospedaje. ¡Alójate en San Lorenzo! Y contribuye a la restauración del monumento en un entorno Patrimonio Mundial.

En el año 2014 la Fundación Huerta de San Antonio adquirió un inmueble junto a la iglesia de San Lorenzo de Úbeda. Con el objetivo de cubrir las necesidades de hospedaje de las personas que participan en las múltiples actividades que se organizan. Pero, ahora, también puedes hacerlo tú si así lo deseas. ¡Alójate en San Lorenzo! Con tus amigos, con tu pareja o con tu familia. Puedes decidir compartir la casa con otros viajeros o quedártela para ti solo. Y disfrutar de un lugar único y especial, situado en pleno casco histórico de la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Además, al elegir nuestro hospedaje contribuyes con la Fundación en la restauración de la iglesia de San Lorenzo. Tienes, así, la oportunidad de conocer más de cerca esta apasionante iniciativa, junto con el proyecto de recuperación de las huertas tradicionales de la ciudad. Así que, haz hoy mismo tu reserva, llama al 953 12 89 44

La Casa de San Lorenzo

La Casa de San Lorenzo está ubicada en la plaza del mismo nombre, frente a la vivienda donde pasó su infancia y juventud Antonio Muñoz Molina. El famoso escritor describe de forma magistral este lugar al que llamó Mágina en sus novelas. Un lugar de palacios misteriosos y de impresionantes vistas hacia el valle del Guadalquivir, que puedes contemplar desde el adarve de la iglesia de San Lorenzo. Por eso, te recomendamos que vengas con alguna de sus novelas bajo el brazo.

Es una vivienda tradicional, restaurada y equipada para que puedas alojarte con comodidad. Dispone de zonas comunes en la planta baja y 4 habitaciones distribuidas en la primera y segunda planta, con capacidad para 12 personas. Las estancias de la segunda planta tienen baño individual. Cuenta, así mismo, con un patio en el que hemos conservado los restos arqueológicos que aparecieron en las obras de restauración del inmueble. ¡Una razón más para alojarte en San Lorenzo!

Restos arqueológicos

La Casa de San Lorenzo se alza junto a la muralla almohade de la ciudad de Úbeda. Por lo que al abordar su restauración, acometimos un estudio arqueológico de la zona del patio. Los hallazgos resultaron ser de gran interés y, ahora, se muestran al descubierto para el goce de los ciudadanos y visitantes. Consisten en una calzada, empedrada, que recorre el perímetro de la muralla del siglo XIII, a modo de camino de ronda. También cimientos, pozos y canales de viviendas superpuestas desde el siglo XVII en adelante. En alguna de ellas, la existencia de un pozo ciego desveló algunos de los hábitos culinarios de la época. Los trabajos arqueológicos han sido realizados por Cristóbal Pérez y Francisco Torres Torres.

¡Alójate en San Lorenzo! Llama al 958 12 89 44