Abierto por obras

Todas las acciones que realiza la Fundación Huerta de san Antonio (FHsA) están impregnadas del espíritu «Abierto por obras», que no es sino el compromiso de mantener abiertas las puertas de la iglesia de San Lorenzo —cerradas durante más de ochenta años— a la ciudadanía, para compartir el conocimiento y disfrute que genera la recuperación y rehabilitación de un bien que consideramos patrimonio universal.

Por este motivo, en octubre de 2013, la FHsA firmó un convenio de colaboración con la Fundación Catedral Santa María de Vitoria, creadora del lema «Abierto por obras», mediante el cual se compromete a llevar a cabo las actuaciones de restauración y conservación de la iglesia de San Lorenzo con solvencia y rigor, asegurando la participación activa de la sociedad. Por su parte, la entidad alavesa presta servicios de asesoramiento e intercambio de experiencias durante el tiempo de vigencia del convenio, de cinco años prorrogables.